martes, 14 de mayo de 2013

Juegos con ClassTools

A mis alumnos de 2º les encantan los distintos juegos que les he preparado a lo largo de estos dos últimos años con ClassTools. Hace unos días, en clase, les dije que ya no iba a facilitarles más juegos: si querían jugar los tenían que preparar ellos mismos.
Mi sorpresa se produjo la semana pasada cuando  Javi Torres de 2º B me trajo un folio con un juego para elaborarlo con la herramienta. Eran parejas de contrarios (adjetivos); por supuesto, para el "juego de las bombas" que es el que más les gusta.

 En ese momento, como me suele pasar, la actividad en clase cambió: Javi, en el ordenador, elaboró su juego. Los demás estaban atentos a la pizarra digital. Fue un momento estupendo, ya que hay que escribir las parejas de contrarios y los demás ayudaban con la ortografía :)



Una vez finalizada la edición, ¡es tan fácil!, Javi fue el primero que la probó, pero todos querían jugar. Y así, adjetivos como tall, short, fat, thin, strong, weak, ... quedan en su memoria, tanto visual como auditiva, ya que por suerte, leen en inglés lo que ven escrito.


A partir de este momento se han lanzado: son niños de segundo de primaria, pero cada uno de ellos  quiere tener su juego. Hoy, en el recreo, hemos empezado a crear todos los juegos que han trabajado previamente en casa. Es una manera de afianzar aquellos  vocabularios que conocen,
 y sé, que al ponerlos en el blog, van a jugar con ellos.


Desde aquí le doy las gracias a Pedro y Luismi de 6º A  que me han ayudado en el recreo a llevar a cabo la actividad.

Aquí tenéis los juegos que tenemos por ahora (iré poniendo todos los que hagamos).

Javi's game

Pedro Pablo's game

Ana's and Paula's game

Dani's game

Patri's game

Lucia's game

Andrea's game

Pedro Pablo's game (2)

 Jose's game

Dani's and Alvaro's game

Julia's game





Chicos y chicas de segundo, si jugáis, quiero comentarios,  ¿eh?: ¿cuál os ha gustado más?, ¿seguimos haciendo juegos?...

P.D. En la entrada anterior dejo un videotutorial sobre esta herramienta, tan sencilla y tan motivadora.



7 comentarios:

Antonio González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio González dijo...

Grande, bueno vaya, en tu línea Pepa. Me encanta. ¿Has probado Quizlet? Es ideal para memorizar vocabulario oyendo la pronunciación y genera juegos de forma automática. A lo mejor alguno de tus linces es capaz de destriparlo.
Besitos.

Cristina Cabal dijo...

Genial!!! LLevo tiempo utilizando ClassTools y a mis alumnos les encanta; pero la idea de que ellos creen sus propios juegos es " highly motivating" . Seguro que tus alumnos han disfrutado y aprendido muchísimo. Enhorabuena por tu blog!

Pepa Asencio dijo...

Jejeje, gracias Antonio. Ya he estado probando Quizlet... a ver qué se me ocurre.

Cristina, la verdad es que la herramienta es muy motivadora para los niños. No veas ahora que han creado sus propios juegos: están probando los de sus compañeros y los suyos... y no paran de traer nuevos que preparan en casa. He tenido que poner un día de recreo para poder crearlos con Classtools. ¡Anímate a hacerlos con ellos! Un saludos.

Anónimo dijo...

ticher e jugado al juego de Alvaro A y mio adios

hhonrakend dijo...

Gamers can grab Buy poe currency through numerous in-game strategies, but the MMOGAH platform can help them to get currency speedier than other procedures. MMOGAH makes it easy and risk-free for gamers to get the currency. By using this particular site, a person can obtain more understanding about the Path of exile currency.

Quiclhon dijo...

Possessing wow gold is crucial for online players who want to acquire multiple items in the world of warcraft video game. Using wow gold, avid gamers can acquire high-level armor and completely new reagent without hurdles. You can visit here our website and get more information about Wow Gold.