A mis alumnos de 2º les encantan los distintos juegos que les he preparado a lo largo de estos dos últimos años con ClassTools. Hace unos días, en clase, les dije que ya no iba a facilitarles más juegos: si querían jugar los tenían que preparar ellos mismos.
Mi sorpresa se produjo la semana pasada cuando Javi Torres de 2º B me trajo un folio con un juego para elaborarlo con la herramienta. Eran parejas de contrarios (adjetivos); por supuesto, para el "juego de las bombas" que es el que más les gusta.
En ese momento, como me suele pasar, la actividad en clase cambió: Javi, en el ordenador, elaboró su juego. Los demás estaban atentos a la pizarra digital. Fue un momento estupendo, ya que hay que escribir las parejas de contrarios y los demás ayudaban con la ortografía :)
Una vez finalizada la edición, ¡es tan fácil!, Javi fue el primero que la probó, pero todos querían jugar. Y así, adjetivos como tall, short, fat, thin, strong, weak, ... quedan en su memoria, tanto visual como auditiva, ya que por suerte, leen en inglés lo que ven escrito.
A partir de este momento se han lanzado: son niños de segundo de primaria, pero cada uno de ellos quiere tener su juego. Hoy, en el recreo, hemos empezado a crear todos los juegos que han trabajado previamente en casa. Es una manera de afianzar aquellos vocabularios que conocen,
y sé, que al ponerlos en el blog, van a jugar con ellos.
y sé, que al ponerlos en el blog, van a jugar con ellos.
Desde aquí le doy las gracias a Pedro y Luismi de 6º A que me han ayudado en el recreo a llevar a cabo la actividad.
Aquí tenéis los juegos que tenemos por ahora (iré poniendo todos los que hagamos).
Javi's game
Pedro Pablo's game
Ana's and Paula's game
Dani's game
Patri's game
Lucia's game
Andrea's game
Pedro Pablo's game (2)
Jose's game
Dani's and Alvaro's game
Julia's game
Chicos y chicas de segundo, si jugáis, quiero comentarios, ¿eh?: ¿cuál os ha gustado más?, ¿seguimos haciendo juegos?...
P.D. En la entrada anterior dejo un videotutorial sobre esta herramienta, tan sencilla y tan motivadora.