Vídeos inglés

Gracias a las pizarras digitales, nos resulta muy fácil poder utilizar vídeos en nuestras clases. Trabajo sin libro de texto, con temas de elaboración propia, por lo que estos recursos siempre han sido parte fundamental en mis clases. Aquí dejo una selección de las colecciones que más utilizo. Cada uno con su edad, y no siempre todo. A veces la tarea más ardua es escoger qué vídeo y para qué momento.





Gogo's Adventures: vídeos para los más pequeños. Fantásticos y cortitos. Los utilizo en Primer Ciclo para empezar los temas.






Los vídeos de Muzzy siempre me han gustado. Combinan una historia por capítulos con pequeñas lecciones de gramática. Son útiles para los más pequeños, pero hay diálogos y explicaciones gramaticales muy apropiadas para todas las edades.





La colección de vídeos de Magic English es muy atractiva para los peques, ya que utiliza pequeños diálogos de sus películas para explicar diversos temas. Cada vídeo tiene un centro de interés y propone acciones (repetir, contestar, cantar).


The flatmates es un método de inglés de la BBC para los más mayores. Contiene vídeos, con diálogos que se pueden descargar en mp3. Además cada episodio lleva apuntes de gramática y ejercios online.





The Pumkins: gran cantidad de vídeos con temas muy diferentes (vocabulario, gramática...). Algunos de ellos protagonizados por las calabazas y otros por actores. Hay donde escoger ;)