sábado, 29 de noviembre de 2014

Nuevos tiempos...

Son nuevos tiempos para mí, con nuevos proyectos y una nueva clase. Ahora ya, no como maestra de inglés, sino como maestra de Primaria y tutora de un curso, 5º B para ser precisos.

Entre mis nuevos proyectos está el haberme incorporado al Programa de Creatividad Literaria  que como dice en sus orientaciones "tiene como objetivo desarrollar la competencia en comunicación lingüística, la competencia digital, así como las competencias propias de la cultura emprendedora, incorporando al ámbito educativo nuevas propuestas, espacios, metodologías y recursos que fomenten prioritariamente el desarrollo del talento, la creatividad y capacidad de innovación del alumnado". 

Las actividades que proponen son muy interesantes y resulta difícil elegir entre todas ellas. En estos momentos sólo he realizado una con mi clase y el entusiasmo con la que la han acogido y los resultados obtenidos me hace esperar con ilusión la siguiente.


La actividad, Pies en polvorosa, consiste en buscar un pie de foto original a una imagen que ofrecemos a nuestro alumnado. Los primeros pies de fotos han resultado difíciles, ya que se tiende a describir lo que vemos en la imagen y no a sintetizar con muy pocas palabras el sentimiento o la emoción que nos produce, que es lo que pretendemos. A medida que han ido realizando la actividad, con distintas fotos, los resultados han sido mejor de lo esperado, y ahora les propongo una imagen semanal que esperan con intriga e ilusión.

Los resultados se pueden ver en el blog de aula, y aquí dejo el primero, uno muy hermoso, ya que es la imagen de la puerta de mi colegio.

Foto: Juan Carlos Aguza.

Puerta abierta al aprendizaje.
¡Una puerta al entusiasmo!
Una puerta al saber.
El camino a la sabiduría.
En el colegio San Sebastián, las puertas abiertas están.
Entra sin miedo.


1 comentario:

koivis dijo...

Greetings from Belgium; visit my weblog on: https://koivis.wordpress.com/