viernes, 14 de febrero de 2014

Aventuras interactivas




En mis clases de apoyo en 3º y 4º de Primaria estoy utilizando las aventuras gráficas de la editorial SM.

De las tres aventuras que existen para cada curso,  hemos enfocado el apoyo la aventura dedicada a Conocimiento del Medio. En tercero ésta es "La aventura en el museo de las ciencias" en la que cada alumno deberá investigar para encontrar los huesos de un dinosaurio que han robado del museo. El juego está dividido en fases, coincidentes con los temas del libro y cada fase que terminan les aporta uno de los huesos. Para poder terminar cada fase el alumno deberá:

  • Leer atentamente las instrucciones que se le van dando.
  • Investigar las distintas pantallas (salas del museo) y decidir qué hacer y cómo utilizar los objetos que va consiguiendo.
  • Contestar preguntas relativas al tema de Conocimiento del Medio en el que se encuentren. Si un alumno contesta mal cuatro preguntas, el juego vuelve al principio de la fase, con lo que se crea la necesidad de contestarlas bien desde el principio, así que, sin decirles nada, traen sus libros de texto cuando vienen "a jugar", para comprobar las respuestas y no fallarlas.
 Cuando consiguen la fase coincidente con el tema que están dando, pueden empezar otra aventura (Lengua o Matemáticas), de manera que cada alumno lleva su propio ritmo, consiguiendo así un aprendizaje individualizado.



http://redcentros.ced.junta-andalucia.es/centros-tic/41003522/helvia/aula/archivos/repositorio//0/75/html/Cono_3/files/init.html

 Con esta actividad conseguimos que nuestros alumnos lean, comprendan, investiguen... de una forma sencilla y motivadora que además les proporciona autonomía en la consecución de su propio aprendizaje.

5 comentarios:

lucia lopez dijo...

teacher pepa luego a la tarde jugare

Unknown dijo...

techer soy lucia angulo en la clase ay un niño nuevo y se llama Florencio pero le dicen cito

Unknown dijo...

HOLA TICHER SOY LUCIA ANGULO PON MAS JUEGOS

Unknown dijo...

TICCHER PEPA SOY LUCIA ROCIO NAVARO ANGULO ES DE CHEIKIRA CHICAGO

Anónimo dijo...

teher soy lucia donde esta lacion de mat la de sane claudi