martes, 3 de abril de 2012

Realiza tus propias actividades on line.



A menudo utilizo en mis clases diferentes ejercios on line ya que, gracias a la autocorreción, mis alumnos pueden llevar cada uno su propio ritmo y, algo muy importante, deben tener mucho cuidado en cómo escriben, ya que cualquier palabra mal escrita les supone una penalización en el resultado. El problema a veces, es que los ejercicios que encuentro no están adecuados al nivel, ya sea por las estructuras, o por el vocabulario que tienen, por esto mismo lo ideal es poder componer tus propias actividades, las que en cada momento necesitas en tu clase.

EnglishExercises.org es una comunidad de profesores de inglés de todo el mundo, donde puedes encontrar infinidad de actividades ya elaboradas y etiquetadas perfectamente, o crear las tuyas propias que pasan a formar parte de la biblioteca para que puedan ser utilizadas. Se pueden insertar imágenes, audios, vídeos, elaborar ejercicios de completar, elegir opciones... y obtener un enlace o un código para incrustarlo en un blog. Este ejercicio lo he realizado para mis próximas clases, en las que estoy empezando con el pasado del verbo to be. Y me propongo realizar muchos más :)


También existe dentro de esta comunidad otro apartado, ESLprintables.org, en el que los profesores alojan sus materiales imprimibles para compartir, aportan ideas, y en el que puedes descargar materiales si ofreces los tuyos propios. ¿Mejor manera de compartir?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente tu blog!! Me ha encantado!! lo he conocido por el concurso!!! mucha suerte!! Si quieres conocer mi blog:
http://espiraledublogs.org/2012/?p=1415

saludos!!!

AL11 dijo...

Pepaa!
Quiero compartir un premio que me han mandado contigo; puedes verlo en tú ya sabes: http://abracadabracadapalabra.blogspot.com.es/

Pilar R. dijo...

Hi! I’ve nominated you for the LIEBSTER BLOG AWARD. Visit my blog flock together (http://elblogdeprp.blogspot.com) to accept it.