sábado, 17 de septiembre de 2011

Students of the world



Bueno, ya llevamos una semana del nuevo curso y  empiezan a pasar algunas cosas. La primera clase de 6º no la impartí yo. Tuve la gran suerte de tener a Débora y Virginia como maestras espontáneas; dos queridas exalumnas y ayudantes Tic, que vinieron a presentar una página web que ellas utilizan, y a la que me propongo sacar partido este año.



Students of the world es un portal donde, además de otras actividades, podemos contactar con estudiantes y profesores de todo el mundo, pudiendo mantener conversaciones en inglés con personas de nuestra edad. Mi idea es que los alumnos de 6º, comiencen a utilizar el inglés para comunicarse con niños de otros países y, que en la medida de sus posibilidades, puedan transmitir y recibir información, entrar en contacto con otras realidades culturales, vitales y personales...
Esta plataforma les permite registrarse y decidir si quieren o no dar su correo eléctrónico. Deben añadir algunas frases a su perfil (en este caso lo hacen en inglés) y pueden buscar entre los miembros aquellos que se adecúen más a su perfil para enviarles un mensaje.
En clase Virginia y Débora enseñaron a mis alumnos a registrarse, a escribir su perfil, y a contactar con algunos niños de otros países. Y ya ha dado resultado: están empezando a recibir mensajes, hablando de sus aficiones, y aunque en algunos casos no entienden todo lo que les escriben, poco a poco iremos viendo en clase distintas construcciones, vocabularios y temas de los que puedan ir escribiendo para mantener una correspondencia.
Desde aquí  quiero darle las gracias a las dos: me siento muy orgullosa de que antiguas alumnas vengan a explicar herramientas nuevas a mi clase. Para mí es una gran satisfacción que en este blog que se han publicado trabajos realizados por ellas como alumnas, vuelvan a aparecer de nuevo, pero en esta ocasión como "maestras-Tic".



2 comentarios:

Miguel Villalobos dijo...

Hola, Pepa.
Como verás he tardado poco en empezar a "bichear" por tu blog y mañana, probablemente, empecemos a trabajar con "Students of the world".
También podríamos ponernos hablar y, si te viene bien, establecer algún tipo de relación en inglés con nuestro alumnado.
Seguimos en contacto.
Un abrazo de Victoria y mío.
Miguel Villalobos

Pepa Asencio dijo...

¡Hola Miguel! Encantada de leerte por aquí. Me gustaría mucho hacer algo juntos. A ver qué se nos ocurre. Un besote muy fuerte desde Sevilla ;)