miércoles, 6 de octubre de 2010

Películas con Xtranormal.

La actividad con la que comenzamos el curso en 6º, fue elaborar un diálogo hablando sobre ellos mismos: preguntar nombre, edad, procedencia, dirección... todo encaminado a repasar los contenidos de cursos anteriores. Para ello utilizamos Xtranormal, herramienta que nos permite elegir escenarios y personajes a los que hacemos hablar escribiendo sus diálogos. Para los personajes podemos elegir entre distintas voces y en varios idiomas, por lo que es una herramienta utilizable tanto en inglés como en español ( también francés e incluso chino).

La primera película la hicimos entre todos utilizando la pizarra digital, así entendieron el funcionamiento de la herramienta. Éste fue el resultado:




Una vez realizada esta película, cada alumno ha escrito su propio diálogo. Una de las cosas que más me gusta de esta herramienta es que deben escribir correctamente para que los personajes hablen bien. Además oyen sus diálogos en inglés. Como ejemplo, la situación que ha creado Manuel Oliva de 6º A. 
¡Me encanta Manuel lo bien que has trabajado!

4 comentarios:

MANUEL LOPEZ dijo...

Pepa, muy buena esta herramienta.
Gracias por compartirla.
Los trabajos de los alumnos han quedado muy bien.
La probaré en mi clase.

Saludos

Pepa Asencio dijo...

Gracias Manuel. Le estamos sacando mucho partido a la herramienta, aunque, como siempre, está bastante limitada en su versión gratuita.
Saludos.

Mª Pilar Ulecia Martínez dijo...

Me ha encantado tu blog. No se si te acuerdas de mi, soy Piluca (en el ATAL de Pilucablogspot) nos conocimos ayer en las Jornadas de Antequera. He aprendido muchas cosas con tu blog, gracias.

Anónimo dijo...

Creo que tienes muchas actividades en tu blog y que para los niños/as en inglés le facilitan las actividades, exámenes y más.
Mucha suerte! Besos