lunes, 14 de diciembre de 2009

Aprender inglés con canciones.

Siempre fue una de mis aficiones: aprender las letras de las canciones que me gustaban en inglés. De esa forma además aprendía gran cantidad de vocabulario. Como maestra de inglés utilizo este recurso, e intento buscar canciones que motiven a mis alumnos.

En Dotsub he encontrado la herramienta ideal: mis alumnos eligen un vídeo con una canción en inglés que les guste. Localizan la letra en Internet, y una vez en Dotsub, van subtitulando el vídeo musical. La discriminación auditiva juega un papel muy importante. Una vez que han terminado de añadir subtítulos, tienen la opción de traducir y subtitular en castellano, de modo que cuando la escuchan, pueden elegir los subtítulos en uno de los dos idiomas.

La primera canción la propuse yo, algo fácil para empezar. Éste es el vídeo elaborado por Jose y Lola de 6º B.



Como ha sido una actividad que los ha motivado mucho, una vez que acaban las tareas de clase, pueden seguir trabajando en las canciones que ellos elijan. Lo único que les pido es que escojan canciones lentas, ya que son más fáciles de subtitular y traducir. Tenemos de todo: desde Michael Jackson a Selena Gómez.

Como ejemplo la elaborada por Coraima y María de 6º A: I want to spend my lifetime loving you de Marc Anthony.

3 comentarios:

maxi dijo...

Muy bien el trabajo realizado. Enhorabuena.

aprender ingles dijo...

muy interesante. Considero que la música constituye una metodología interesante para perfeccionar la adecuada pronunciación del idioma que se quiera aprender.

academia ingles Coruña dijo...

Realmente útil porque las canciones además de alegrarnos el momento hacen que aprendamos, a ver si lo practicamos más en la academia porque seguro que los niños lo agradecen