lunes, 23 de noviembre de 2009

Otra línea del tiempo: Dipity

Este curso hemos vuelto a elaborar la línea del tiempo en inglés sobre las rutinas que se realizan diariamente, aunque en esta ocasión hemos cambiado de herramienta, ahora la hacemos con Dipity, por algunos motivos:

  • es una herramienta más completa, que permite escribir más textos e imágenes, e incluso incrustar vídeos. Así, el alumno que ha querido extenderse sobre sus rutinas lo ha hecho fácilmente.
  • su interfaz es más agradable y estética, cosa que valoro mucho a la hora de elegir una herramienta para que la utilicen mis alumnos.

El único problema que tuvimos, ya que se trata de una herramienta colaborativa,  fue elegir el nombre del tema (Topic), ya que parecía que todos existían, y lo que nos dejaba era colaborar en la línea del tiempo de otros. La solución, añadir un número al nombre de los alumnos, para que el tema fuera sólo de ellos, y así poder hablar de sus rutinas.

Como muestra  Laura's day, de 6º B, que a la vez que ha elaborado la línea del tiempo con sus rutinas, ha escrito algunos comentarios sobre su quehacer diario e insertado algunos vídeos con canciones alusivas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola por favor me podrían ayudar como puedo instalar Dipity, he entrado al sitio y he tratado de comprar la versión personal pero me marca error en la página.. por favor me ayudan?

Pepa dijo...

Mis alumnos utilizan una versión online que es gratuita. lo único que hay que hacer es registrarse (sign up).