Para empezar el nuevo año después de unas largas vacaciones, quería realizar una actividad con mis alumnos que les motivara, divirtiera y a la vez les hiciera pensar (eso tan terrible y que les cuesta tanto). Por eso mismo elegí un vídeo con una canción pegadiza y con poco texto en la que uno de los dos personajes hace un baile muy cómico.
Una vez vieron y escucharon el vídeo (la traducción de la canción es muy simple), les pedí que pensaran lo que podían estar diciendo los personajes. Algo que parece fácil se vuelve complicado cuando además hay que decirlo en inglés.
Con TubePopper podemos enlazar cualquier vídeo de Youtube y añadirle bocadillos y subtítulos a las imágenes. Así que por parejas han elaborado su propio vídeo, subtitulando la canción e insertando bocadillos con lo que dicen o piensan los dos personajes. El resultado ha sido muy variado: la frase más utilizada You are silly, ¡qué pronto la aprenden todos! pero por lo demás, cada interpretación de la canción ha sido diferente, cada uno en su estilo y dentro de sus posibilidades de expresarse en otro idioma.
Como muestra el trabajo elaborado por Laura G. y Miguel Ángel de 6º A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario