viernes, 11 de diciembre de 2009

Visitamos el Cep

Ayer mis ayudantes Tic estuvieron en el Cep de Castilleja, invitados por Antonio González a  participar en la última sesión de su curso sobre la Web 2.0. Explicaron lo que hacían en clase, las herramientaas que utilizan y enseñaron una de ellas, Bitstrips. Para ellos ha sido una experiencia inolvidable: ¡alumnos de 11 años explicando a maestros!


Hoy les he dejado esta entrada abierta para que cuenten sus impresiones. Esto es lo que han escrito:
Me encantó ir allí y conocer a Antonio  y a los maestros que  eran muy simpáticos. Lo que más me gustó fue ser por un día la Maestra. Lola


A mí me gustó mucho ir, Antonio González y el marido de la maestra Pepa (Javier), me cayeron superbien. Esta experiencia es inolvidable y  espero que se repita. Jose


A mí me encantó ir, los nervios se me pasaron rápido cuando vi  a Antonio González y  cuando me senté con los alumnos. También me gustó mucho ser maestra por un día. Laura


Yo no recordaba nada de lo que tenia que decir, cuando llegamos y vimos tantos maestros nos entraron más nervios. A mí me encantó sentarme con los maestros y que me hicieran preguntas. José Manuel


A mí me encantó ir al Cep, los profes  eran muy amables. Al principio creía que iba a estar nervioso pero luego cogí el tranquillo. Además me dieron regalos y un tarta de 3 chocolates. Salva.


A mí me gustó mucho ir al Cep , me gustó también mucho que me regalaran una camiseta muy chuli y una carpeta con un muñeco  pingüino, una alfombrilla...Fue genial ir al Cep y estar con Onio, me lo pase muy bien con él. Patricia.
Fue muy chuli enseñar el Bitstrips. Rubén.


Me alegró enseñar a los maestros y me parecieron muy simpáticos todos. Coraima


Gracias a todos los que han hecho posible esta experiencia, sobre todo a estos ayudantes, que hacen que en  el Ceip San Sebastián funcione a diario el proyecto Tic.



7 comentarios:

María dijo...

Hola
Solo te conozco de las referencias sobre tí, que lanza Antonio González :)
Me parece una herramienta genial, creo que ésto se debe contagiar...¡quiero esta TIC A en mi cole!
Enhorabuena por la experiencia y por tu buen hacer.
¡Esto es la Escuela TIC 2.0!

Pepa Asencio dijo...

¡Gracias María! Yo a ti te conozco y te sigo :) Tengo la suerte de trabajar con un equipo de personas muy ilusionadas no sólo con las Tics, sino con cualquier aspecto que nos ayude a motivar a nuestros alumnos en su aprendizaje.

Antonio González dijo...

Bueno Pepa y María si ya os conocéis digitalmente, a lo mejor hay que desvirtualizaros a las dos en un mismo sitio y en un mismo lugar.
:)

mariadiazgil dijo...

Os felicito por esta actividad tan interesante.
Me alegra ver como vais "creciendo" en todos los sentidos. Ha pasado mucho tiempo desde que estabais en tercero y os conocí, y no hay nada más gratificante para una maestra que contemplar como crece en vosotros la ilusión por aprender.
Espero que nunca perdáis esa chispita

Mis felicitaciones a Pepa, sin la cual todo esto sería imposible.

Un fuerte abrazo para tod@s

Mª Carmen Torres dijo...

Muchas felicidades, me hubiese gustado estar allí para veros. Ánimo para continuar, a ti Pepa y a tus ayudantes. Un beso.

Esther dijo...

¡Hola Pepa! He leído sobre vuestra experiencia y me parece increíble. Me gustaría preguntarte algo: ¿Como organizas a esos ayudantes? Un saludo y enhorabuena.

Pepa Asencio dijo...

¡Hola Esther! La verdad es que me cuesta un poco explicarlo en pocas palabras: este es el 5º curso que funciono así, y los mayores (6º) enseñan a los de 5º. Cada uno tiene su función (escaneo, aula de informática...) y enseña eso. La cadena no se rompe porque el año que viene, volverá a empezar...y espero que por mucho tiempo.