miércoles, 4 de febrero de 2009

Otra línea del tiempo

La realización de una línea del tiempo con las rutinas que realizan mis alumnos durante el día, ha sido una actividad que he realizado tanto este curso como el anterior. Hasta ahora había utilizado Circavie, herramienta de fácil manejo que además de la hora, permitía incorporar imágenes sobre sus rutinas. El resultado lo incrustaban en sus blogs personales.

Circavie, como otras herramientas Web 2.0 dejó de funcionar, y los trabajos de mis alumnos desaparecieron; para ellos no ha sido motivo de preocupación ni enfado, ya que están trabajando con otras aplicaciones y siguen motivados: han comprendido mejor que muchos adultos lo que puede pasar con estas herramientas que además son gratuitas.

Desde entonces he estado buscando otra línea del tiempo que pudiera sustituir a la anterior. Tenía que cumplir los requisitos anteriores y entre los más importantes estaba que fuera fácil e intuitiva para mis alumnos de 6º. Para ello tenía que probarla con mis propios alumnos. Gracias a la colaboración de Iván y Ana de 6º B que en su tiempo libre han vuelto a elaborar una línea del tiempo con sus rutinas, hemos encontrado Timerime. El resultado de su trabajo y esfuerzo lo dejo aquí.

¡Gracias a los dos!




3 comentarios:

Iván Platero dijo...

Estamos agradecidos por haberte ayudado y no nos importó que parte de nuestro tiempo libre lo dedicaramos a crear una nueva línea del tiempo y además nos ha quedado de maravilla.


¡Gracias por enseñarnos, maestra Pepa!

Carlos Sanz Herrera dijo...

Pepita, te conocen hasta por el NORTE. Si que se te da bien todo esto. Enhorabuena
Un beso de tu vecino...

Carlos el de Pili...

Javier Merchante dijo...

El tiempo en ti no es una línea,
tiene una barra.
Sí, una /.
Que rima con desprendida,
desprendimiento.